DiY: Cose tu propio delantal de jardín con retazos de tela
Claro, puedes comprar delantales de jardinería en cualquier esquina. Pero quedan mucho mejor si los coses tú mismo. Probablemente incluso tengas un retazo de tela en casa que te guste especialmente, pero no sabes qué hacer con él. ¡Ahora ya lo sabes! Te enseñaremos a hacer un delantal de jardinería de forma ingeniosa y sencilla.
Esto es lo que necesitas:
- Tela de lino de 1,50 m para el delantal
- 0,30 m de cuero para recortar los bolsillos y el borde superior
¡No funciona sin herramientas!
- Tijeras
- cinta métrica
- grapas o agujas
- máquina de coser
- Posiblemente una máquina overlock
- hierro
¿Ya lo tienes todo listo? ¡Comencemos!
Sigue nuestras instrucciones paso a paso para tu delantal personalizado:
Paso 1: Cortar a medida
Corta la tela de forma que tengas cinco piezas en total: una delantera, dos traseras y dos bolsillos. Consulta las fotos para ver la forma de cada pieza. Los tirantes deben quedar en las traseras después de cortar.

Paso 2: Preparar las bolsas
Primero, centrémonos en los bolsillos. Corta las piezas de cuero a la medida para que formen la costura superior de ambos bolsillos. Luego, cose una pieza de cuero en cada bolsillo, idealmente sujetándolas con clips. Ahora, arregla los bolsillos por completo. Esto también fijará la pieza de cuero al borde superior. Cose el borde inferior del ribete de cuero con una puntada en zigzag.
Consejo: Si no tienes una máquina overlock, también puedes usar una puntada en zigzag en una máquina de coser normal.


Paso 3: Coser juntos
A continuación, coloca la parte delantera del delantal frente a ti, con el lado bonito hacia afuera. Coloca las dos piezas de refuerzo en el interior de la parte delantera, con el lado bonito hacia arriba; los tirantes deben estar cruzados. Cóselas al borde superior del interior. Luego, cose las costuras laterales colocando las piezas de tela con los derechos juntos. Plancha las costuras terminadas y cóselas con una puntada recta.

Paso 4: Coser los bolsillos
Ya solo te quedan dos bolsillos. Ponte el delantal nuevo y decide dónde te resultarán más prácticos. Luego, simplemente cóselos.
Paso 5: Admira
¡Listo, tu delantal está listo! ¡Ahora es momento de ponértelo, dar tres vueltas frente al espejo y disfrutar del resultado!
¡Esperamos que disfrutes de tu delantal o delantal de jardinería! ¡Lucirás genial tanto en interiores como en exteriores!
¿El DIY es tu mundo?
¿No crees que lo viejo es inútil, lo roto inservible y la basura no es solo basura? Genial, entonces hemos logrado nuestro objetivo. En el futuro, verás el mundo con otros ojos y verás potencial donde otros ven basura voluminosa.Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida:

¡Esperamos, por supuesto, que se mantenga fiel al tema del bricolaje y le deseamos mucha diversión y éxito en sus próximos proyectos de construcción!